Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Ampliación del Parque del Mar

Compromís exigirá en el Congreso que ADIF ceda el terreno en desuso para ampliar el Parque del Mar de Alicante

La coalición y la recién fundada Asociación de Vecinos Parque del Mar denuncian que estos terrenos "estériles" de ADIF impiden al acceso a dicho parque, que está en proceso de ampliación para llegar hasta Casa Mediterráneo

Compromís y la Asociación de Vecinos Parque del Mar / Cadena SER

Alicante

Compromís exigirá en el Congreso de los Diputados que ADIF ceda los terrenos ferroviarios que tiene en desuso junto a Casa Mediterráneo para poder completar la ampliación del Parque del Mar. Es lo que ha anunciado su diputado nacional, Joan Baldoví, tras visitar esta mañana la zona.

La coalición denuncia que estos terrenos "estériles" de ADIF son una "barrera" para la ciudad. Añade que están impidiendo el acceso al Parque del Mar, que actualmente está siendo ampliado por el Puerto de Alicante para llegar hasta Casa Mediterráneo.

Algo que también denuncian desde la recientemente constituida Asociación de Vecinos Parque del Mar. Su presidente, Lorenzo Pérez, exige a ADIF que cedan estos terrenos de forma inmediata para completar un cinturón verde en el sur de la ciudad. También incide en la urgencia de crear unos "pasos provisionales" para acceder al parque.

Lorenzo Pérez - "Los vecinos pedimos la cesión de los terrenos y que se construyan pasos provisionales de forma inmediata"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000034645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el diputado Joan Baldoví hace un llamamiento tanto a ADIF como al Ayuntamiento para que desbloqueen las negociaciones, y que "de una vez por todas, desaparezca este terreno feo", apelando al interés general.

Joan Baldoví: "Debemos incentivar la negociación entre Adif y Ayuntamiento para que cedan los terrenos junto a Casa Mediterráneo"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000034640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el grupo municipal de Compromís defiende que este terreno siempre ha supuesto una barrera para la ciudad, pero ahora se hace más evidente porque bloquea la ampliación del Parque del Mar. Su portavoz, Natxo Bellido, recrimina al edil de Urbanismo, Adrián Santos, que no tenga este tema entre sus prioridades.

Natxo Bellido: "Necessitem que se reactive la negociació amb ADIF i no pot ser que l'Ajuntament no ho tinga a les seues prioritats"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000034637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00