Actualidad

Rectificación. Se mantiene la vacunación tanto para jóvenes de 18 y 19 años como la repesca hasta los 70 años

Un desfase entre las notas públicas y las que difunde SACYL en la web ha generado cierta confusión que ya han aclarado responsables de SACYL

Las mismas fuentes confirman que quienes tengan entre 40 y 60 años que no hayan recibido ninguna dosis podrán elegir entre inocularse la monodosis de Jansen o la primera dosis de Pfizer

Los jóvenes de 1995 a 2001 acudieron a vacunarse el pasado martes / Cadena SER

Aranda de Duero

Para este martes Aranda aguarda la vacunación de los jóvenes de 18 y 19 años. Una vacunación que tendrá lugar en el polideportivo Chelva de la capital ribereña y a la que están llamados todos los jóvenes de la Ribera. También se mantiene la repesca para quienes tengan hasta 70 años que aún no se hayan inoculado ninguna vacuna, aunque en cada caso se empleará un tipo de vacuna, dependiendo de los protocolos que se aplica para cada tramo de edad.

Junto a los más jóvenes, nacidos en 2002 y 2003 están convocados para recibir la primera dosis de Pfizer quienes hayan nacido entre 1962 y 2001 y no acudieron el día en que estaban convocados. Paralelamente se empleará la vacuna Jansen que solo requiere una dosis para aquellas personas nacidas entre 1951 y 1981. Se aplica así el criterio de edad marcado para cada vacuna, dado que Pfizer no está indicado para mayores de 60 años, mientras que Jansen no lo está para menores de 40. De esta forma, quienes hayan nacido entre 1951 y 1961 que acudan serán vacunados con la monodosis de Jansen, los nacidos entre 1982 y 2003 con la primera dosis Pfizer, mientras que quienes hayan nacido entre 1962 y 1981 podrán elegir cuál de las dos ponerse.

Siempre según informan fuentes oficiales de SACYL en la provincia de Burgos, que también son quienes han aclarado que el problema de comunicación generado entorno a las citas se ha debido a un desfase entre la divulgación de las notas de prensa con las convocatorias, que fue el pasado viernes y su difusión en la página web, donde hasta media mañana solo figuraba una de ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00