Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN Edición especial de 'Hora 25' desde el Festival de Cine de San Sebastián

El raudense que se ha llevado el bronce en los premios latinoamericanos de diseño

Eduardo Miravalles se ha alzado con la medalla de plata con su diseño para un exclusivo vino de Bodegas Valderiz

También trabaja con firmas como Adidas o instituciones como el Gobierno de Aragón

Eduardo Miravalles

Eduardo Miravalles / Imagen facilitada

Él es de Roa. Sus diseños, de todo el mundo. Y por eso se ha llevado el bronce en uno de los premios a los que se ha presentado. Eduardo Miravalles puede estar más que congratulado. Su diseño para un vino exclusivo de Bodegas Valderiz, también raudenses, no solo viajarán a Latinoamérica, sino que allí el diseño de la etiqueta de estas botellas ha triunfado por delante de más de 1000 participantes de 30 países diferentes. Toda una 'suerte' que se explica en el gran ímpetu que le pone en VamosEstudio junto a su socio aragonés, presentes en Clearone, una firma internacional que cotiza en el nasdaq, la bolsa tecnológica de NYC.

"Me gustaban las artes aplicadas y estudié bellas artes, aunque también filosofía. Me quise dedicar a la publicidad y luego monté mi propio estudio", explica Miravalles, que cuenta que en su estudio "trabajamos de una manera bastante minimalista, con diseños directos, implementamos las ideas y nos situamos siempre en el lado del cliente; no somos artistas, hacemos diseño aplicado".

El diseñador cuenta que su premiado diseño "buscábamos la interacción con el consumidor, es un vino de alta gama y la interacción miraba por la búsqueda de la perfección, el trabajo duro...". "La etiqueta lleva el lema 'Para aquellos que buscan mejorar siempre, incluso en lo que menos se percibe', y busca esas sensibilidades", cuenta. "Estamos muy contentos por el premio, había un jurado internacional muy importante y para nosotros es un honor esta apuesta que hace Valderiz por nosotros, que se vea premiada es lo mejor que nos puede pasar", añade.

Miravalles, autor de -entre otros logos- el de Aranda Ciudad Europea del Vino, explica que su cartera de clientes también engloba conocidas firmas como Adidas. "No nos podemos quejar, esto ha sido un espaldarazo y ya repetimos, ahora hemos hecho una campaña a nivel internacional con el departamento de tecnología de Adidas, nos llamaron desde Alemania", explica, contando que también están trabajando con muchas denominaciones de origen, y reconociendo que su espina clavada es no haber trabajado con la Ribera del Duero. Pero denle tiempo... Que llegará, y con otro premio bajo el brazo.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?