Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Industria

El comité de Alu Ibérica califica de insostenible la situación de la empresa

Los trabajadores piden agilidad al administrador judicial mientras la empresa sigue sin producir y sin abonar las nóminas a su plantilla

Instalaciones de Alu Ibérica, antigua Alcoa

Instalaciones de Alu Ibérica, antigua Alcoa / Europa Press (Archivo)

Los trabajadores de la planta avilesina de Alu Ibérica, la antigua Alcoa, han vuelto a concentrarse este Lunes ante las oficinas centrales de la compañía, aprovechando la pausa del bocadillo, para reclamar el pago de las nóminas que se les adeudan.

El presidente del comité de empresa, José Manuel Gómez de la Uz, ha calificado la situación de “insostenible”.  A la espera de que intervenga el administrador judicial, nombrado por la Audiencia Nacional, la fábrica se halla en parada técnica, sin producción y su plantilla no percibe la nómina desde hace varios meses.

Los trabajadores se muestran poco esperanzados en lo referido a la viabilidad de la factoría en un futuro inmediato y Gómez de la Uz considera “cantos de sirena” las declaraciones de la Directora General de Industria del Principado, Rosana Prada quien ha dicho ver “una oportunidad” para las plantas en el auto de la Audiencia Nacional que da vía libre al nombramiento del administrador judicial.

Por el contrario, el presidente del comité no descarta que sea preciso llevar a cabo la liquidación de la plantilla para que los trabajadores puedan comenzar a percibir el subsidio de paro y asegura no confiar tampoco en que prospere la petición formulada por el vicepresidente económico de la Xunta de Galicia al gobierno central para que establezca lo antes posible un precio de la electricidad competitivo que permita salvar las plantas de Alcoa y Alu Ibérica. El presidente del comité de Alu Ibérica funda esa desconfianza en el varapalo que supuso para Asturias el esperado estatuto de las industrias electrointensivas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?