Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'LA ESPAÑA VACIADA' 'LA ESPAÑA VACIADA' La Gomera acoge un foro para abordar recetas que frenen la despoblación
Política municipal

Acuerdo entre empresa y ayuntamiento de Cacabelos para rescindir el contrato de alumbrado público

El polémico contrato acarreaba el pago de cuantiosas partidas económicas por parte del consistorio

El acuerdo se lleva a pleno

El acuerdo se lleva a pleno / google maps

El pleno del Ayuntamiento de Cacabelos debate este martes la propuesta de resolución del contrato mixto de suministro y servicios de la iluminación exterior del Municipio de Cacabelos, una rescisión para la que se ha llegado a un acuerdo con la concesionaria y que supone, según Izquierda Unida deshacerse de una rémora millonaria que soportan las arcas municipales.

La resolución de muto acuerdo entre Ayuntamiento y la empresa UTE Cúa supondrá el pago de las facturas pendientes, la inversión realizada e intereses de demora. Por su parte el Ayuntamiento de Cacabelos ha descontado el coste del suministro eléctrico. En total son 771.500 euros, de los cuales se pagarán 200.000 euros tras la aprobación de una modificación presupuestaria por parte del pleno, y el resto en 30 cuotas mensuales. Este acuerdo supone el ahorro de un millón ochocientos mil euros para el Ayuntamiento de Cacabelos.

Se trata, dice IU de un buen acuerdo para el Ayuntamiento de Cacabelos que de una vez por todas se quitará de encima un contrato que ha supuesto muchos problemas económicos, judiciales y extrajudiciales desde su firma en 2014. Por eso, y porque es un acuerdo bilateral da al equipo de gobierno confianza para pensar en que nadie se oponga a esta decisión plenaria.

Este movimiento permitirá al consistorio sacar la plaza de electricista, pendiente desde hace más de un año y quitarse de encima el canon mensual y anual que pagaba por mantenimiento a la empresa.

El pleno también tratará dos modificaciones presupuestarias a cuenta del remanente de tesorería de 2020 para diversas obras en el Colegio Público de Quilós solicitadas por la comunidad educativa, y la climatización de la Biblioteca Municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?