Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Controles aleatorios de drogas y alcohol esta semana en el municipio de Cartagena

La campaña la impulsa la DGT con la colaboración de los ayuntamientos

Controles Policía Local

Controles Policía Local / Ayuntamiento de Cartagena

La Policía Local de Cartagena inicia este lunes, 2 de agosto, una campaña especial de vigilancia y control sobre el consumo de alcohol y la presencia de drogas en conductores.

Los controles se realizarán hasta el próximo 8 de agosto.

Se trata de una campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT); la cual va a ser llevada a cabo por policías locales de toda España. El objetivo que se marca este organismo es conseguir bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.

Desde Policía Local Cartagena informan de que "el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.

Por ello, la DGT incide en que la única tasa segura es 0,0%. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?