Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Serranía de Ronda inicia el mes de agosto con 428 contagios activos

La ciudad del Tajo se encuentra en los 910 contagios por cada cien mil habitantes mientras que el Área Sanitaria Serranía permanece en los 865/100.000hab

La carrera Espinel es uno de los lugares más transitados de la ciudad del Tajo / Cadena SER

Ronda

Tras el paso del fin de semana ni Ronda ni la serranía han superado la tasa de incidencia acumulada en las últimas dos semanas del millar de casos de covid-19 por cada cien mil habitantes. La ciudad del Tajo se encuentra en los 910 contagios por cada 100.000 habitantes mientras que el Área Sanitaria Serranía permanece en los 865/100.000hab.

Estos datos se reflejan en el último parte informativo de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía actualizado este lunes. En él se expone que el distrito sanitario cuenta con 428 casos activos de los que 307 corresponden a vecinos rondeños. El resto a ciudadanos de los distintos municipios de la comarca.

En este sentido, la peor situación sigue estando en Faraján donde siguen subiendo los contagios. Este lunes hay 28 diagnósticos positivos en la localidad lo que ha propiciado que su tasa de incidencia acumulada ascienda hasta los 10.728 casos por cada cien mil personas. Hay otros tres municipios de la comarca que superan la barrera del millar de casos por cada 100.000 habitantes. Son El Burgo que con 21 vecinos contagiados su tasa IA se enmarca en los 1.171 casos por cada cien mil personas, Grazalema que tiene 23 ciudadanos con coronavirus y una incidencia de 1.142/100.000 hab. y Benaoján que cuenta con 15 de sus vecinos con el virus por lo que su tasa de incidencia se encuentra en los 1.032 por cada cien mil ciudadanos.

Durante el fin de semana, según los datos del ente autonómico se han contabilizado 81 nuevos contagios y 45 pacientes curados en el distrito sanitario Serranía.

En este sentido la situación en el hospital comarcal hay este lunes 11 pacientes con covid de los que dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otra parte, sobre el proceso de vacunación, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha avanzado que a mediados de agosto el 70% de la población andaluza tendrá ya las dos dosis.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00