Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Violencia género

Maribel Montaño: "El Punto Violeta busca implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ministerio de Igualdad ya ha puesto a disposición de los establecimientos y empresas el llamado Punto Violeta. Un distintivo que significará que es un espacio seguro para las mujeres que puedan estar sufriendo algún tipo de violencia, bien sea agresiones físicas, psicológicas o agresiones sexuales. Y donde podrán recibir apoyo e información sobre los recursos que está en su mano. Así lo ha explicado en Hoy por hoy Córdoba la delegada de Violencia de Género de la delegación del gobierno en Andalucía, Maribel Montaño.

Esta iniciativa, el Punto Violeta, busca "implicar a la sociedad" en el apoyo a las víctimas y contribuir activamente en la erradicación de la violencia de género. En cualquiera de sus expresiones. Según Montaño, se estima que solo del 20 al 25% de las mujeres que sufren este tipo de violencia denuncian. Por ello, esta nueva herramienta busca que nuestra "empatía" nos permita actuar y ampliar la lucha para terminar con esta violencia.

Los carteles del punto violeta en los establecimientos adheridos llevarán un código QR con información para las víctimas o personas que las tengan cerca. Además, en la web del Ministerio de Igualdad también se ha habilitado una guia para saber como reaccionar ante un caso de violencia de género o agresión sexual cercano. "Desde saber mantener la calma con la víctima mientras se avisa a los recursos hasta buscar la ayuda de las personas que estén en el lugar donde haya ocurrido". Siempre preservando la voluntad de la víctima. Además, se explica qué hacer en función de si la situación tiene más o menos riesgo para la mujer que sufra el episodio de violencia o agresión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?