Actualidad

Esta semana se vacunará en Elche a 16.000 personas de entre a 20 a 29 años

El alcalde Carlos González hace un llamamiento a mantener las medidas para controlar el virus

Vacunación masiva en IFA / Radio Elche Cadena SER

Elche

La primera semana de este mes de agosto está previsto vacunar a más de 16.000 personas, con lo que se superarían las 265.000 dosis, ya que hasta el pasado día 30 de julio se habían administrado 249.813. El total de primeras dosis asciende a 148.710 y la pauta completa a 118.373. Los vacunados esta semana serán jovenes de entre 20 y 29 años, que es además uno de los grupos de población donde actualmente se están produciendo más contagios.

El alcalde Carlos González considera que, a pesar del alto número de personas ya vacunadas en Elche, es de suma importancia mantener la prudencia y cumplir las normas establecidas por las autoridades sanitarias, ya que la incidencia acumulada roza los 400 casos por cada 100.000 habitantes, cuando hace escasas semanas el municipio registraba solo 30.

Sanidad sigue además vacunando esta semana segundas dosis y se sigue llamando a otros grupos de edad para "repescar" a aquellos que en su momento no pudieron o no quisieron acudir a su cita de vacuna contra el covid.

Por otro lado se está preparando la campaña de vacunación para menores de 20 años de cara al inicio del curso escolar.

En los dos hospitales de Elche hay hoy 24 personas en planta con covid y 4 en la unidad de cuidados intensivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00