Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

Sale al cobro el recibo del IBI del que se recaudará más de 60 millones de euros

Los contribuyentes pueden pagar el impuesto hasta el próximo cinco de noviembre

Edificios / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El ayuntamiento de Elche abre el plazo para el pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles hasta el 5 noviembre.  Los recibos domiciliados se cobrarán el 29 de octubre y el resto se podrán pagar también por internet, cajeros automáticos o en las oficinas de SUMA.

Este año se ponen al cobro 196.664 recibos del IBI urbano que supondrá una recaudación de 57,3 millones de euros, 76.984 euros más que el pasado ejercicio. Del IBI rústico se pondrán al cobro 9.652 recibos que generarán una recaudación de más de 283.000 euros, 1.315 euros menos que en 2020 debido a la bonificación del 95% a las fincas con balsas de riego. En total, sumando también el IBi de características especiales del aeropuerto y la AP-7, el ayuntamiento prevé recaudar este año 60,6 millones de euros.

La concejala de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, ha explicado que en este 2021 se han notificado 1.951 recibos con beneficios fiscales donde se observa un incremento de los solares en construcción, de viviendas con placas solares y de edificios religiosos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00