Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Suben las hospitalizaciones por covid en las Pitiusas, pero con 273 casos activos menos

Salud ha notificado 63 contagios más en Ibiza y dos en Formentera

Son 86 los enfermos de covid hospitalizados en Ibiza / ASEF

Ibiza

Las Pitiusas contabilizan seis personas más hospitalizadas con coronavirus en las últimas horas. Son 86 los enfermos ingresados en Ibiza de los que 77 están en planta y nueve en las Unidades de Cuidados Intensivos, hay un paciente crítico más que el pasado domingo.

En Son Espases, hay otra tres personas en la UCI trasladadas desde Ibiza. No se han producido nuevos traslados en los últimos días.

Pero la actualización de datos nos deja también un elemento mucho más alentador: Los casos activos se quedan en 3.024, son 273 menos que en la pasada jornada con las altas que han dado los sanitarios durante el fin de semana. En seguimiento domiciliario con síntomas leves hay 2.827 personas en Ibiza y 111 en la Pitiusa menor.

En esta jornada se han notificado 63 contagios más en Ibiza y 2 en Formentera.

Ibiza tiene al 60% de la población con pauta completa

Y en la campaña de vacunación otro hito. Ibiza llega al 60,3% de la población diana con pauta completa. Son 81.205 personas con las dos dosis de la vacuna contra el covid. Con una primera vacuna hay 91.103 residentes, lo que representa el 67,8% de la población. En cualquier caso, ayer domingo solo se administraron 660 nuevas dosis en la isla.

Formentera tiene al 58,9 de la población con una primera dosis, son 6.300 personas y el 50,7% tiene la pauta completa. Este domingo se pusieron 67 vacunas.

Porcentajes que siguen dejando a las Pitiusa a la cola del archipiélago. Mallorca tiene al 63,5% de la población con pauta completa y Menorca llega ya al 65,6%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00