Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Turismo

El sector turístico prevé que la ocupación se mantenga a la baja en agosto en la provincia

Según TurJaén, la apertura de nueva oferta en otras provincias y destinos de interior ha perjudicado la demanda en Jaén

Turistas en Úbeda, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Turistas en Úbeda, ciudad Patrimonio de la Humanidad. / Ayuntamiento de Úbeda

El sector turístico de la provincia de Jaén vaticina que la tendencia a la baja en la ocupación que se ha producido durante el mes de julio, se mantendrá a lo largo del mes de agosto. Según afirman desde TurJaén, la apertura de nueva oferta en otras provincias y destinos de interior ha perjudicado la demanda de la provincia, que cuenta con un 15 por ciento menos de establecimientos y empresas que en el año 2019.

Según el presidente de la asociación, José Ayala, la media provincial de reservas garantizadas para el mes de agosto, alcanza un 43,63 por ciento en alojamientos hoteleros y el 64,60 por ciento en apartamentos y casas rurales. Para Ayala, las empresas de turismo activo y de guías de patrimonio, "no son ajenas a estos datos y cuentan con un 10 por ciento menos de reservas, lo cual hace que todavía existan numerosos trabajadores en ERTE". Son datos que desde TurJaén esperan que mejoren, ya que la tendencia, según indican, es a la reserva de muy última hora debido a la incertidumbre causada por posibles cierres o restricciones.

Dentro de la provincia, los destinos más buscados en internet para estas fechas, siguen siendo los parques naturales de Sierra Mágina y Cazorla, Segura y las Villas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?