Sociedad
Coronavirus

La tasa por cada 100.000 habitantes alcanza los 662 casos en Linares

La ciudad, según los datos de la Junta de Andalucía, registra un importante incremento de contagios que, de momento, no se traduce en nuevas defunciones notificadas (151)

Archivo - Una prueba de Covid-19. / AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DEL PUERTO. - Archivo EUROPA PRESS

Linares

Agosto comienza con un nuevo repute de contagios en Linares. La tasa acumulada los últimos 14 días sigue la tónica de ascenso de las últimas jornadas de julio y se sitúa este lunes en 662,6 casos por cada 100 mil habitantes. Desde el pasado viernes se han sumado 101 nuevos contagios en la ciudad, esto hace que el total de infectados, desde marzo del año pasado, se sitúe en 6.159. Afortunadamente, a pesar del continuo incremento de casos, los fallecimientos por COVID se mantienen en 151.

En la provincia, el crecimiento experimentado después del fin de semana se traduce en 428 positivos, lo que eleva el total a 57.805 infectados desde que empezó la pandemia. En el territorio jienense tampoco hay fallecidos durante los últimos dos días mientras que, los centros sanitarios, soportan 50 hospitalizaciones con 11 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00