Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Detenido el conductor que provocó el accidente mortal de Fornalutx tras dar positivo en alcohol

El coche, un BMW serie 5, se salió de la carretera en una curva dado su exceso de velocidad

Guardia Civil. / Cadena SER

Palma

El conductor implicado en el accidente mortal de este sábado en una carretera de Fornalutx ha sido detenido por la Guardia Civil tras dar positivo en alcohol y ha pasado este lunes a disposición judicial en un juzgado de Palma.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, el conductor, de 40 años, dio positivo en alcoholemia tras una analítica de sangre realizada en el hospital Son Espases poco después del accidente.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 45 de la carretera MA-10 de Fornalutx en torno a las 23.30 horas de este sábado. El coche, un BMW serie 5, se salió de la carretera en una curva dado su exceso de velocidad y, tras dar varias vueltas de campana, terminó impactando contra un árbol.

El fuerte golpe provocó la muerte instantánea de uno de los ocupantes, de 61 años. Otros dos pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados al hospital, uno de ellos en estado grave.

El conductor, que ha pasado este lunes a disposición judicial, se enfrenta a un delito de homicidio y lesiones imprudentes y otro contra la seguridad vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00