Deportes
Juegos Olímpicos 2020

Ribeira prepara un recibimiento por todo lo alto a Ana Peleteiro

Cuando regrese de Tokio será nombrada Hija Predilecta del municipio

Bronze medalist Ana Peleteiro of Team Spain poses during the medal ceremony for the Women's Triple Jump on day ten of the Tokyo 2020 Olympic Games / Patrick Smith Getty Images

Ribeira

Ribeira siente como suya la medalla de bronce que conquistaba en Tokio Ana Peleteiro, y por eso el gobierno local anunció ya que el Concello quiere poner en valor su trabajo y la promoción que está haciendo de su municipio.

El alcalde ya anticipó que va a proponer a todos los grupos su nombramiento como hija predilecta, reconocimiento que se añadirá a otros que ya se le han otorgado con anterioridad.

Falta por concretar la fecha para el recibimiento ciudadano porque dependerá de la agenda de la atleta, pero ya se considera el primer gran acontecimiento del verano en Ribeira.

La medalla de Ana Peleteiro podría no ser la única para el deporte gallego. La próxima madrugada lucharán por los metales las pontevedresas Támara Echegoyen en vela, y Teresa Portela en piragüismo, ambas con serias opciones de medalla. Y el miércoles entrará en competición la también pontevedresa Antía Jácome en canoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00