Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Valdecilla suspende cirugías no urgentes

El aumento de presión en las ucis hace que sea necesario destinar más espacio y personal a atender enfermos por coronavirus

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El aumento de la presión en cuidados intensivos, que ha llevado a Cantabria a escalar este lunes al nivel de riesgo muy alto en su semáforo covid, obligará a suspender las operaciones que no sean urgentes en el hospital Valdecilla para poder disponer de más espacio y personal para atender a enfermos de coronavirus.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha anunciado hoy esta medida, tras advertir de que solo quedan cuatro camas libres en la uci covid y dos en la uci general de Valdecilla, el único hospital de Cantabria que tiene pacientes con coronavirus ingresados en cuidados intensivos.

Cantabria ha pasado a nivel 4 o muy alto porque la ocupación de las uci ha rebasado en siete décimas la frontera del 25 por ciento pero, según Rodríguez, podría bajar de nuevo al tres en las próximas horas, con solo un paciente menos en cuidados intensivos.

Según el consejero, la situación epidemiológica de Cantabria en estos momentos "es complicada" debido a la presión hospitalaria aunque la incidencia acumulada a 14 días "por primera vez" está en descenso y se sitúa en 649 casos por cada cien mil habitantes, y también ha bajado la positividad de los test.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?