Sociedad
Donaciones sangre

Los hospitales de la Comunidad de Madrid necesitan aumentar las reservas de sangre

La Comunidad de Madrid lanza una campaña bajo el lema 'Necesitamos Donaciones' para concienciar de la necesidad de donar sangre, también en vacaciones.

Los grupos 0+, A+ y AB- se encuentran en alerta amarilla. 0- en alerta roja.

La Comunidad de Madrid necesita 900 donacioones de sangre diarias. / Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

Desde la llegada de la pandemia, las reservas de sangre han bajado notablemente. Hoy en día, los hospitales se encuentran por debajo del 30% de su nivel óptimo. Por ello, la Comunidad de Madrid lanza una campaña bajo el lema 'Necesitamos Donaciones' para concienciar de la necesidad de donar sangre, también en vacaciones.

Campaña sangre Comunidad de Madrid

Durante el mes de agosto, la demanda de sangre en los hospitales ha aumentado hasta alcanzar las 15.000 donaciones para poder cubrir toda la demanda. Los grupos 0+, A+ y AB- se encuentran en alerta amarilla, mientras que el 0- está ya en alerta roja. Para conseguir este objetivo, la campaña de transfusión de sangre recuerda que es necesario sumar 900 donaciones diarias.

Las personas interesadas pueden acudir a los hospitales habilitados, a las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja. Los requisitos para poder donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más 50 Kg y estar bien de salud. Además, el Centro de Transfusión asegura que los espacios para donar son seguros, ya que cuentan con las debidas medidas de protección.

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00