Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Transporte público

Más de 44 millones de euros para mejorar el Cercanías en la comarca del Henares

El proyecto, aún en licitación, está previsto que comience a ejecutarse a principios del año que viene, con un plazo de ejecución de 20 meses.

La inversión, superior a 44 millones de euros, podría ser cofinanciada por el Mecanismo 'Conectar Europa' de la Unión Europea.

Cercanías Renfe Madrid

Cercanías Renfe Madrid / Creative commons

Nuevo intento para mejorar el servicio de Cercanías en la comarca del Henares. ADIF anuncia la licitación de un contrato para mejorar la calidad y eficacia de las líneas de la zona noreste de la red ferroviaria madrileña. La inversión será superior a 44 millones de euros y podría ser cofinanciada por el Mecanismo 'Conectar Europa' de la Unión Europea.

El proyecto, aún en licitación, comenzaría su desarrollo a principios del año próximo con un plazo de ejecución de 20 meses. Pedro Soto, subdirector de Operaciones de Red Convencional Centro de ADIF, asegura que "la afectación al servicio no debe ser grande" durante unos trabajos que "repercutirán en que el número de incidencias se reduzca" al contar con instalaciones más modernas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La actuación supone renovar la señalización del tramo Guadalajara-San Fernando de Henares - O'Donnell, la sustitución en todas las estaciones de los enclavamientos eléctricos por nuevos enclavamientos electrónicos. También, se instalarán nuevos circuitos de vía de audiofrecuencia y un contador de ejes en la estación de Guadalajara. Por otro lado, se reforzará la red de suministro de energía y se rehabilitarán las salas técnicas.

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?