Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ingresa en UCI con COVID tras haberse ido de vacaciones sabiendo que era positivo

Desde el SCS informan que la persona tampoco estaba vacunada

Archivo

Archivo / EFE

Continúan las imprudencias en plena quinta ola sin controlar en las Islas y con niveles de prácticamente mil contagios de coronavirus diarios. Según informa la Consejería de Sanidad en su cuenta de Twitter, en las últimas horas se ha registrado el ingreso en UCI de una persona positivo en Covid19 que, a pesar de ser contacto estrecho de varios contagiados y de dar positivo en una prueba diagnóstica hace 4 días, decidió ir de vacaciones a otra isla. Se da la circuntacia, además, de que no estaba vacunada.

Desde el Servicio Canario de Salud (SCS) recuerdan que también los contactos estrechos de casos confirmados deben guardar aislamiento, aún habiendo dado negativo en la PCR. Además, insisten en que incumplimientos de este tipo son sancionables ya que, ante el positivo en una prueba diagnóstica, hay que guardar el aislamiento prescrito según el protocolo.

La autoridad sanitaria apela a la responsabilidad individual ante los desplazamientos de los residentes entre islas, ya que los canarios pueden moverse libremente por el Archipiélago sin tener que presentar una prueba con resultado negativo ni una declaración responsable.

Un caso similar se produjo hace unos días cuando una madre de Las Palmas de Gran Canaria denunció a su expareja por haber subido a su hija en un avión sabiendo que tenía coronavirus. El padre, que trabaja como agente de la Policía Nacional en Valencia, envió a la niña a Gran Canaria el pasado día 4 de julio a pesar de que había dado positivo en una prueba PCR que se había hecho en un laboratorio privado dos días antes.


 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?