Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Historias perrunas

El perro, el animal que 'decidió' domesticarse

Demostramos la expresión 'el perro es el mejor amigo del humano' echando un ojo a la evolución biológica de ambas especies y a los experimentos científicos realizados

El perro está muy alejado del humano en la línea evolutiva. De hecho procede directamente del oso

El perro está muy alejado del humano en la línea evolutiva. De hecho procede directamente del oso / Annette Lepple (Getty Images)

En Hoy por Hoy Madrid Sur contamos este verano con Jesús Montero, policía, instructor de guías caninos y responsable del canal de YouTube ‘Más allá del olfato’, con el que descubrimos curiosidades y experimentos científicos siempre con el perro como protagonista. En esta ocasión conocemos un poco mejor qué significa que el perro es el ‘mejor amigo del hombre’ y por qué esa expresión tiene todo el sentido evolutivo del mundo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El perro está muy alejado del humano en la línea evolutiva. De hecho procede directamente del oso. Pero es clave saber no en qué punto se separan nuestros caminos, sino cuándo se vuelven a unir. Y eso ocurre hace 31.000 años, cuando el lobo ve que el hombre puede ofrecerle comida y puede aliarse con él para cazar. Una parte de los lobos empieza a domesticarse, pero lo hace por decisión ‘propia’, como especie comienzan a acercarse a los humanos. Y miles de años después nace una nueva especie, el perro, que tantas variantes ha tenido después.

El instinto de manada aplicado a su nueva relación con el hombre hace que el perro tenga un apego más propio de los humanos que del resto de animales. Y eso se confirma en experimentos científicos en los que se ve que sólo humanos y perros reaccionan ante la salida de sus seres queridos de la sala en la que estaban.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?