Hora 14 Málaga
Sociedad
Coronavirus Covid-19

El ocio nocturno esta "indignado" y estudia recurrir la medida de la Junta

"Una vez más atacan al ocio nocturno y nos imponen una medida sin realizar la más mínima consulta" asegura Juan Rambla responsable del colectivo de empresarios del sector agrupados en la provincia de Málaga

Archivo - Ocio nocturno / Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

Los empresarios del ocio nocturno están indiganados con la Junta de Andalucía que ha anunciado este lunes que impone (desde el próximo jueves 5 de agosto) la necesidad de exigir el certificado COVID o una PCR negativa para acceder al interior de estos establecimientos.

La decisión aconsejada por el comité de expertos sanitarios y adoptada por la Consejería de Salud de la Junta "es una prueba más del desprecio con el que la administración regional trata al ocio nocturno. Una medida que imponen sin consultarnos nada a los empresarios y sin margen de reacción" tal como explica en la SER el empresario y presidente del colectivo "Málaga Noche" Juan Rambla. Sus declaraciones se pueden escuchar, al completo, a continuación.

El ocio nocturno esta "indignado" y estudia recurrir la medida de la Junta

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627928866604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rambla explica la desesperación de sus negocios "nos vuelven a señalar a nosotros: al ocio noctuno. Estamos seguros de que si nosotros estuviéramos abiertos hasta las siete de la mañana habría menos fiestas privadas sin ningún tipo de medida de control, no se producirían tantos botellones sin ningún control, y estamos seguros que con el ocio nocturno funcionando las cosas irían bastante mejor".

Más información

La Junta de Andalucía exigirá, desde este jueves, que para entrar en este tipo de locales nocturnos se pida el certificado de vacunación o una prueba PCR negativa. Los empresarios ya han anunciado que pondrán la medida en manos de sus asesores legales para estudiar si recurren la decisión.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00