Deportes
Juegos Olímpicos 2020

El padre de Alberto Fernández: "Pegó su primer tiro con 8 años, y a los 14 ya me pedía una escopeta"

El padre del campeón olímpico de tiro mixto ha hablado además de su relación con Fátima Gálvez

Alberto Fernández / Cadena SER

Talavera de la Reina

Gregorio Fernández tiene el teléfono que le va a explotar. Las llamadas y los mensajes que ha recibido el padre del campeón olímpico de tiro mixto desde que se subiese a lo más alto del podio se cuentan por centenares. Sin embargo, pese a ser un tipo nervioso, Gregorio asegura que "estuvo muy tranquilo" durante la final de Alberto Fernández y Fátima Gálvez contra San Marino.

"Alberto pegó su primer tiro con 8 años", recuerda Fernández, natural de Belvís de la Jara. A partir de entonces, el currículum da vértigo. Relata que a los 14, Alberto le pidió su primera escopeta, y tres años más tarde ya ganaba tiradas nacionales como junior, batiendo todos los récords. "Algo habrá aprendido de mi, no mucho... Todo lo ha sacado de su talento", jura entre risas.

"No sé si tendrá sitio para colgar la medalla", cuenta irónico, y es que su hijo tendrá que hacer hueco entre copas internacionales y medallas de todo tipo. "Esta es la más importante de todas", asegura. No solo porque es un oro olímpico, si no que además es la máxima presea en una prueba recién estrenada en unos Juegos: el tiro mixto.

Lo de que Fernández y Gálvez es una dupla de oro no solo lo dice la medalla, lo puede garantizar aquellos que les siguen de cerca. "La conozco desde que tenía 14 años, que disputaban en los campos de tiro", cuenta. Una amistad que se ha forjado entre escopetas, para acabar siendo una persona a la que guardan "muchísimo cariño". 

Muestra de ello fue la entrega de medallas, que se pusieron el uno al otro en un gesto que ya ha pasado a la historia de la Delegación Olímpica Española.

Gálvez y Fernández / EFE

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00