Actualidad

Albacete encabeza la incidencia de la región y multiplica por 10 los contagios en julio

Más de un 70% de la población de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (que incluye la capital y otros municipios, además de las pedanías) ya tiene la pauta completa de vacunación y por tanto, ha alcanzado la inmunidad de rebaño

Albacete

La mayor incidencia COVID de la región la tiene Albacete con 527 casos por cada 100.000 habitantes a 14 dias, y por tanto en riesgo extremo, a pesar de que más de un 70% de la población de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (que incluye la capital y otros municipios, además de las pedanías) ya tiene la pauta completa de vacunación y por tanto, ha alcanzado la inmunidad de rebaño.

Por cierto, en las últimas 24 horas: 85 nuevos positivos registrados y 50 personas hospitalizadas, 7 con respirador, ocupación en UCI que supone un 12%. También hay 5 centros sociosanitarios con positivos en la provincia.

En todo el mes de junio se sumaron 427 casos positivos detectados en la provincia, frente a los 4.095 de todo julio. Un ascenso que se ha notado en el número de ingresos que ha ido aumentando a lo largo de las últimas semanas por la transmisión del virus entre la población. Aunque las hospitalizaciones han subido a menor ritmo que los contagios.

La semana del 5 al 9 de julio fue cuando los contagios detectados diariamente empezaron a sumar, hasta que julio acabó con diez veces más positivos en la provincia que en junio. Julio, además, acabó con tres fallecimientos, después de cerrar junio sin defunciones.

En junio, la provincia de Albacete tenía una de las tasas más bajas del país, con 43,28 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00