Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Rebrote de COVID en el centro penitenciario Botafuegos

El delegado provincial de prisiones de Csif, Ángel Luis Perea, exige certificado COVID para accesos a la cárcel

Ángel Luis Perea, delegado provincial de prisiones csif. / CSIF

Algeciras

A mediados del mes de julio el sindicato CSIF alertaba de un brote de COVID en el centro penitenciario Botafuegos, hoy en día continúan sumándose positivos tenemos más de un centenar entre reclusos y funcionarios, por lo que la situación se ha vuelto más que preocupante. Hoy  Ángel Luis Perea, delegado provincial de prisiones del CSIF, analiza la situación en nuestro programa.

Brote de covid en el centro penitenciario de Botafuegos

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000031927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el fin de semana, 9 funcionarios han sido notificados como positivos y otros cinco se encuentran guardando cuarentena por haber sido contactos estrechos. Y entre los reclusos, ya son 94 los contagios detectados.

La prisión ha puesto en marcha un nuevo protocolo, cortando de raíz todas las comunicaciones y dando más vía libre eso sí, a los reclusos, en lo que se refiere a llamadas telefónicas ovideoconferenciapara mantener contacto con el exterior.

Ángel Perea, delegado provincial de prisiones del sindicatoCSIF, ha explicado en nuestros micrófonos que uno de los reclusos se encuentra en estado grave, en concreto esta persona había decidido no vacunarse.

Los demás contagiados tienen síntomas leves, 30 han pasado ya a cuarentena, desde el sindicato piden que se exija certificado COVID a todas las personas que vayan a acceder al centro penitenciario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00