Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Economia y negocios
Paro registrado

Julio saca del paro a 2.922 personas en Alicante gracias, sobre todo, a los servicios

El 58 % del total de desempleados (171.804) es mujer mayor de 45 años

Dos turistas llegan a un hotel de Benidorm / Getty

Alicante

El paro bajó el pasado mes de julio en 2.922 personas en la provincia de Alicante con respecto a junio, según los datos del Sepe. Es un dato positivo para la economía alicantina que confirma que la maquinaria turistica recupera fuelle puesto que el desempleo se ha reducido en el sector de los servicios en 2.879 personas.

Más información

También se recupera la industria, sector que reduce el paro en 230 alicantinos y alicantinas, así como el colectivo sin empleo anterior con 209 personas.

Por el contrario, construcción y agricultura suman parados, 234 y 162 personas respectivamente.

Con estos datos, la cifra total de parados se queda en las 171.804 personas en la provincia de Alicante, casi el 58 % de quienes no tiene trabajo, es mujer mayor de 45 años.

Los datos de la provincia de Alicante suponen casi el 82 % de la bajada del desempleo de la Comunitat Valenciana.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, esta ha registrado un incremento de 9.906 nuevos cotizantes. En su mayoría en los sectores de hostelería, comercio y reparación de vehículos.

Recuperación lenta del empleo para los sindicatos

Los sindicatos destacan que julio es el quinto mes consecutivo de bajada del paro en la provincia, pero alertan de que no es un empleo de calidad ya que el 91 % es temporal. Consideran que se debe avanzar hacia la calidad laboral y vaticinan que a partir del próximo mes, con los coletazos del verano, el paro comenzará a subir.

Además, recuerdan que hay 5.840 personas afectadas menos por un ERTE que durante el mes pasado.

Yolanda Díaz, responsable de empleo en UGT y José María Ruiz Olmos, de Comisiones Obreras, remarcan que la provincia de Alicante se recupera en el empleo pero con los patrones de la antigua normalidad.

Mix Yolanda Díaz + José María Ruiz Olmos sobre analizan los datos del paro de julio

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000034674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por todo esto, piden medidas efectivas para la reconversión del modelo productivo para que estos periodos de "aparente bonanza" ligada a los servicios desaparecerá más pronto que tarde y por eso, exigen la subida de Salario Mínimo Profesional, la derogación de la reforma laboral de 2012 y fortalecer el sistema público de pensiones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad