Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Crisis económica Covid-19

El Ayuntamiento de Alicante anuncia ayudas por 475.000 euros para el ocio nocturno, del Plan Ten de Diputación

Los beneficiarios podrán optar a un máximo de 12.000 euros. PSPV critica que publicite "a bombo y platillo" las migajas de la Diputación en lugar de sacar su propio fondo

Javier Galdeano, presidente de ALROA (i), la concejal Mari Carmen de España (c) y la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez (d), en la rueda de prensa.

Javier Galdeano, presidente de ALROA (i), la concejal Mari Carmen de España (c) y la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez (d), en la rueda de prensa. / Ayuntamiento de Alicante

La Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante, ALROA, asegura que de las 400.000 personas que siguen a día de hoy en ERTE, el 90% corresponde a su sector y, de ellos, la mitad a los establecimientos de ocio nocturno.

Así lo han expresado en una comparecencia en el Ayuntamiento, donde se ha anunciado el lanzamiento a partir de septiembre de una línea de ayudas de 475.000 euros para autónomos y pequeñas empresas, dentro del plan Ten del Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante.

Insiste Javier Galdeano, presidente de ALROA, en que los estudios justifican estas ayudas por ser el sector más "castigado" por la pandemia, pero no hay nada que demuestre que sus establecimientos propagan el virus, por eso seguirán adelante con las reclamaciones y las acciones en los tribunales, dice Galdeano.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y si se propusiera exigir el pasaporte COVID en los establecimientos de la Comunitat, como se va a hacer en Andalucía, firmarían "desde ya", dice Galdeano, siempre que eso suponga suprimir en los interiores las medidas restrictivas ahora vigentes.

12.000 euros con "migajas" del Patronato de la Diputación

En cuanto a esa línea de ayudas para paliar los efectos de las restriciones, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez y la edil de Empleo, Mari Carmen de España, han anunciado su lanzamiento a principios de septiembre desde la Agencia Local de Desarrollo de forma que cada beneficiario pueda optar hasta a un máximo de 12.000 euros, ha señalado De España.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

También ha recordado que esta pasada semana se ha aprobado un suplemento de 450.000 euros para atender a 180 beneficiarios que había quedado pendientes de pago, al cubrirse todo el crédito de los 11,1 millones habilitados dentro del Plan Resistir para que nadie se quede sin cobrar”.

Por su parte, la edil socialista Trini Amorós, afea al bipartito que publicite "a bombo y platillo las migajas de la Diputación de Alicante" y no lance el fondo de 20 millones de euros que reclaman desde la oposición para ayudar al sector turístico.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?