Política

La Comisión de Garantías de Vox propone la expulsión de Vicente Holgueras

Este órgano nacional del partido de Abascal considera falta muy grave la decisión de su portavoz de obviar las directrices que se le dieron para no asumir responsabilidades de gobierno

El todavía edil de Vox dispone de cinco días para presentar un recurso a la propuesta del partido

Vicente Holgueras / Cadena SER

Aranda de Duero

Vicente Holgueras podría tener sus días contados como miembro de VOX. Es lo que se desprende de la solicitud que ha planteado la Comisión de Garantías del partido que preside Santiago Abascal y a la que ha tenido acceso la Cadena SER. En su propuesta, este órgano nacional califica de falta muy grave la desobediencia de su portavoz en Aranda de Duero al que se requirió que no aceptara asumir responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Aranda. Su rebeldía puede traducirse en la expulsión que es lo que este martes se ha propuesto y así le ha sido trasladado al afectado.

La decisión aún no es firme porque Holgueras dispone de cinco días para presentar un recurso que justifique la decisión que adoptó y según ha podido saber la SER, aportará alegaciones para defender su continuidad en el partido.

Vicente Holgueras trasladó a Vox a principios de julio que aceptaba la responsabilidad de asumir la gestión de la concejalía de Personal en el Ayuntamiento de Aranda. La entrada o no de Holgueras y su compañero Chagartegui con responsabilidades de gobierno en la administración local se convirtió en asunto de estado para Vox. Los órganos nacionales no lo autorizaron aun cuando existía un acuerdo desde principio de Legislatura con el Partido Popular para hacerlo. Holgueras decidió que su compromiso y el del partido que representa no podían defraudar la confianza de sus votantes ni la de los ciudadanos arandinos con quienes se comprometieron a desarrollar sus políticas de forma activa dentro del gobierno. Así lo exigieron hace dos años para impulsar a la alcaldía a Raquel González y así lo han venido reivindicando durante los dos primeros años de mandato. Mientras Holgueras optaba por dar el paso de ponerse al frente de una concejalía, su compañero Sergio Chagartegui se decantó por acatar el mandato de la cúpula nacional de Vox que, por estrategia política, entendía que no era el momento de dar este paso porque no se rentabilizaría para los intereses de Vox.

Al margen de las consecuencias que este proceso pueda representar para Vicente Holgueras, si finalmente se confirma su expulsión de VOX, pasaría a formar parte de los no adscritos. En su decisión de desafiar los requerimientos del partido asumía que este escenario podría darse y que en ningún caso renunciaría a su acta de concejal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00