Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
Educación

Educación comienza a instalar las aulas temporales del IES de La Corredoria

Según el Principado, está previsto que el alumnado se incorpore con normalidad en la fecha de inicio de curso

La consejera, Lydia Espina, ha visitado las obras de instalación, esta mañana / Prensa Principado

Oviedo

La flamante consejera de Educación, Lydia Espina (sucesora de Carmen Suárez en el cargo) ha estrenado esta mañana su agenda pública con una visita al Instituto de La Corredoria, en Oviedo. Espina, que ha estado acompañada de técnicos del servicio de Infraestructuras de la consejería, ha supervisado los trabajos de instalación de lo que el Principado llama aulas modulares y algunas asociaciones de padres catalogan de barracones.

Se trata de siete módulos que van a ser la alternativa para albergar a los alumnos de este centro hasta que se inaugure el nuevo instituto previsto para el barrio. Son unos contenedores con aislamiento de fibra de vidrio que se asentarán sobre una base de hormigón.

Educación especifica una serie de características que parecen apuntar que estas aulas provisionales tendrán unas garantías de confort mínimas. Por ejemplo, que las ventanas dispondrán de doble acristalamiento, que las puertas serán de alumno lacado y de núcleo de poliuretano, y cada una de las aulas tendrá dos bombas calefactoras murales por aula. La Consejería precisa que de este modo está previsto que el alumnado se incorpore con normalidad en la fecha de inicio de curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00