Actualidad

La Romería de San Ginés de la Jara será este año virtual

El Ayuntamiento anima a los cartageneros a festejar el día de San Ginés de la Jara, que se conmemora el 22 de agosto, participando en esta actividad virtual que tiene fines benéficos

Primera Romería Virtual San Ginés de la Jara / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La romería en honor a la festividad de San Ginés, patrón de Cartagena, se adapta a la pandemia y será virtual para garantizar la seguridad de los romeros. "Las carreras virtuales han cobrado un gran auge desde el inicio de la pandemia, y la romería de San Ginés se ha adaptado a los últimos tiempos y por eso este año celebraremos la primera romería virtual", ha avanzado el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba.

El edil ha animado a los cartageneros a festejar el día del patrón de la ciudad, que se conmemora el 22 de agosto, participando en esta actividad virtual que tiene fines benéficos. "Con los fondos recaudados se va a colaborar con el comedor social Jesús Maestro y Pastor, que ha multiplicado por 2 la atención a personas en riesgo de exclusión", ha remarcado Torralba.

Las inscripciones ya se pueden realizar, al precio de 5 euros por dorsal. Hay varias modalidades, como el recorrido de 20 kilómetros, distancia que separa la iglesia del monasterio en honor a San Ginés. También se ha preparado una categoría de 5 kilómetros, que se correspondería con realizar cinco vueltas virtuales al monasterio.

Por su parte, Petri García ha recordado la labor de Cáritas Cartagena, que da de comer cada día "a entre 60 y 70 personas", por lo que ha agradecido la iniciativa y sus fines solidarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00