Actualidad

Contratado el proyecto para la segunda fase de recuperación del Fuerte de Despeñaperros

El objetivo es contar con el informe terminado antes de final de año para que la inversión necesaria sea incluida en el presupuesto de 2022

Obras en el muro noroeste del Fuerte de Despeñaperros / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El Área de Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena ya ha contratado el proyecto para la segunda fase de las obras de recuperación del Fuerte de Despeñaperros.

El objetivo es tener el proyecto terminado antes de fin de año para que en el presupuesto de 2022 se pueda incluir la inversión necesaria para estas obras.

El proyecto, adjudicado por algo menos de 6.000 euros, estudiará la consolidación y recuperación de los tramos de cortina correspondientes a los ángulos sureste y noreste del Fuerte de Despeñaperros.

"Nuestro objetivo es garantizar la estabilidad de este Bien Cultural, ponerlo en valor y abrirlo al público. Ya estamos trabajando en la primera fase, con las obras de consolidación del muro noroeste, en las que hemos invertido cerca de sesenta mil euros. Ya hemos contratado el proyecto de la segunda fase, y la aprobación del Plan Director que presentamos a la Comunidad Autónoma nos permite seguir avanzando en la puesta en valor y la posterior apertura al público", ha destacado Ana Belén Castejón.

Las obras de la primera fase de consolidación de este Bien Cultural comenzaron en abril y finalizarán en 15 días.

"En la segunda fase queremos restaurar el fuerte para evitar posibles desprendimientos y convertirlo en un atractivo turístico más", ha dicho Castejón.

La vicealcaldesa ha recordado que esta obra forma parte del Plan Integral de Mejora del Casco Histórico, "en el que seguimos avanzando, no sólo en materia patrimonial, sino también en infraestructuras y urbanismo, con la mejora de diversas calles, la agilización de licencias para la construcción y los trabajos que estamos realizando para reducir el número de solares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00