Economia y negocios
ECONOMÍA

El paro baja un 8% en julio en la provincia de Castellón

Según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, el paro registrado en la provincia de Castellón durante el mes de julio ha descendido en 989 personas respecto al mes anterior

El paro registrado en la provincia de Castellón durante el mes de julio ha descendido en 989 personas respecto al mes anterior / Nacho Viedma

Castellón

El paro registrado en la provincia de Castellón durante el mes de julio ha descendido en 989 personas respecto al mes anterior y se ha situado en 41.702 parados.

Según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, en los últimos doce meses el paro se ha reducido en 3.669 personas en la provincia de Castellón, lo que supone un descenso del 8%. Del total de parados registrados en la Comunitat, el 9,9% pertenecen a la provincia de Castellón.

Respecto al número total de personas paradas en el mes de julio en la provincia de Castellón, el 62% son mujeres y el 91% de personas paradas tiene más de 25 años. En el sector en el que más se ha registrado un descenso del número de parados es el de servicios, seguido de agricultura e industria. El paro se ha incrementado en la provincia de Castellón en el sector de la construcción.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2021 publicados por el Instituto Nacional de Estadística, en la provincia de Castellón había 42.500 parados y 237.000 ocupados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00