Economia y negocios
Paro registrado

Importante bajada del paro en Córdoba durante el mes de julio: 4.217 personas menos en desempleo

Oficina del SEPE. / Cadena SER

Córdoba

El paro en Córdoba baja de manera contundente en julio con 4.217 personas desempleadas menos que el mes anterior. Son los datos que publica hoy el Ministerio de Trabajo, que apuntan a un descenso del 5'5% y casi un 15% menos que hace un año. Y desciende por tercer mes consecutivo. En total, la provincia registra 72.164 personas en paro. El 59% son mujeres.

El desempleo baja sobre todo en el sector Servicios, con 2.606 personas menos en paro, seguido de la agricultura (-473), y la industria (-327). Solo sube en la construcción, donde hay 28 parados más.

En cuanto a los contratos, se han formalizado más de 32.000 en julio, un 14% menos que en junio. Bajan tanto los contratos temporales como los indefinidos. Aunque son 1.926 más que hace un año, cuando la provincia salía de la primera ola de la pandemia.

El pasado mes de junio, según los datos de Trabajo, había 5.507 personas en ERTE. Un número que ha ido descendiendo progresivamente y que alcanzó su pico en mayo de 2.020, cuando 41.924 personas percibían prestación por ERTE en Córdoba, como consecuencia de la crisis provocada por el Covid-19.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00