Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

Se cumple un mes del asesinato de Samuel con los seis detenidos acusados de dos delitos de homicidio

La investigación sigue abierta y no se descarta nuevas detenciones

Pegatinas con el rostro de Samuel Luiz, durante una concentración

Pegatinas con el rostro de Samuel Luiz, durante una concentración / David Oller - Europa Press (EUROPA PRESS)

Hoy se cumple un mes del asesinato de Samuel Luiz. Tras la apertura del secreto de sumario sobre el caso, la Policía desvelaba ayer que a los 6 detenidos no sólo se les imputa un delito consumado contra la integridad física, por asesinar Samuel Luiz, si no que tambien otro delito de homicidio en grado de tentativa por agredir a Ibrahima, el chico senegalés que intentó ayudar a Samuel, incluso protegiéndolo con su propio cuerpo. A Ibrahima le golpearon también en repetidas ocasiones, según la Policía, y que pudo haber fallecido a consecuencia de los golpes recibidos. El levantamiento del secreto de sumario ha revelado también que Ibrahima, que iba junto con su compatriota Magatte, fue el único de los numerosos testigos de la agresión que intentó evitarla.

Ibrahima Diack y Magatte, dos inmigrantes que hasta ahora no tenían papeles, han recibido un permiso de residencia y trabajo en España por su "labor humanitaria" en auxilio del joven fallecido. Decía ayer el delegado del Gobierno que "es lo menos que la sociedad española puede hacer". Ambos han querido mantenerse en el anonimato desde el primer momento, de ellos está pendiente la ONG Ecodesarrollo-Gaia, entidad que le acogió hace tres años cuando llegó en patera desde Senegal y gracias a la que ahora aprende español.

También la jueza ha pedido silencio a Ibrahima. Él intenta comunicarse con su familia en un pequeño pueblo al sur de la provincia de Thiés.

Lo sucedido

Ibrahima y Magatte paseaban por la zona de Riazor de madrugada cuando se encontraron con esa jauría que estaba agrediendo a Samuel. Intentó llevárselo pero la manada les persiguió hasta la avenida de Buenos Aires. Samuel sufrió entonces un brutal linchamiento de seis minutos que le costó la vida. Entre las 2.58 horas y las 3.04 de la madrugada.

A pesar de que la instructora del caso levantó ayer el secreto de sumario, y de que las partes pueden conocer ya las investigaciones realizadas para esclarecer el caso, la investigación sigue abierta y no se descarta nuevas detenciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?