Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Elche recibirá más de 30.000 vacunas adicionales en el mes de agosto

El Ministerio de Sanidad enviará 600.000 vacunas extra a la Comunitat en compensación por el menor número de dosis recibidas hasta el momento

Vacunas

Vacunas / Radio Elche Cadena Ser

El proceso de vacunación contra la COVID continúa en Elche con el objetivo de acelerar el ritmo en las próximas semanas de agosto. La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha anunciado que el Ministerio va a enviar a la Comunitat más de 600.000 vacunas adicionales, en compensación por el menor número de dosis recibidas hasta el momento.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que se espera, por tanto, que Elche reciba en torno a 30.000 o 35.000 vacunas que se sumarán a los viales que corresponden semanalmente a la ciudad. González confía en que, con estas dosis adicionales a las 20.000 que se inocularán cada semana en Elche en agosto, se podrá alcanzar el objetivo del 70% de la población inmunizada.

Carlos González ha indicado que las expectativas son favorables. Esta semana se ha citado a 16.000 personas jóvenes de entre 20 y 29 años, que es además uno de los grupos de población donde actualmente se están produciendo más contagios. Además, se sigue llamando a otros grupos de edad para "repescar" a aquellos que en su momento no pudieron o no quisieron acudir a su cita de vacuna contra la COVID. Por otro lado, se está preparando la campaña de vacunación para menores de 20 años de cara al inicio del curso escolar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?