Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | EL ÁGORA DE HORA 25 DIRECTO | EL ÁGORA DE HORA 25 Sigue en directo a Iglesias, Calvo y García-Margallo en 'El Ágora de Hora 25'
Vivienda

Más de 4 millones de euros para la regeneración del barrio de Corea de Gandia

La capital de la Safor ha conseguido uno de los cuatro ARRURs que la Conselleria de Vivienda ha concedido y para los que se habían presentado 15 proyectos

Rueda de prensa de presentación del ARRUR de Corea

Rueda de prensa de presentación del ARRUR de Corea / Àlex Oltra

Más de 4 millones de euros será la inversión que el Ayuntamiento de Gandia destinará al barrio de Corea. Será gracias al cuarto ARRUR (Área de Regeneración Urbana y Rural) de la Generalitat Valenciana que ha aprobado el proyecto presentado por el Consistorio gandiense para acometer una profunda renovación en el eje vertebrador del barrio, en la calle Perú, la plaça de l'Estació y Calderón de la Barca.

El de Corea llega tras la concesión en su día de otros para el barrio de Simancas, el Raval o el de Beniopa y Plaça El•líptica. En este caso 2,5 millones llegan del Ministerio y la Generalitat, mientras que la aportación municipal con fondos propios asciende a 585.000 y los vecinos del barrio destinarán 865.000 euros.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto ha destacado la importancia de que la ciudad haya conseguido uno de los cuatro ARRURs que la Conselleria de Vivienda ha concedido y para los que se habían presentado 15 proyectos en la Comunitat Valenciana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El vicealcalde de Gandia y edil de Urbanismo, Josep Alandete, también comparecía junto a Prieto y las concejales Amparo Victoria e Inma Rodríguez. Alandete recordaba que estos ARRU sirven para mejorar la ciudad, pero además dan oportunidades a todos los vecinos sin diferenciar los barrios.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, el conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, recalcaba que se trata de un proyecto muy ansiado por Gandia y que servirá para actuar no sólo en la trama urbana, sino en viviendas particulares y mejorará la calidad de vida de los vecinos del barrio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?