Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Plenos municipales

Vila solo tiene cuatro lotes de playas adjudicados pero no hará una nueva licitación este verano

Rechazada una propuesta del Partido Popular que pedía un nuevo concurso con una rebaja del 50% en el canon

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Ibiza

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Ibiza / Ayuntamiento de Ibiza

Las playas de Vila tienen en pleno mes de agosto cuatro concesiones temporales en funcionamiento. Solo dos de ellas son de hamacas y sombrillas y están en Talamanca.

Y es que quedaron desiertos la gran mayoría de lotes que se sacaron a licitación por parte del Ayuntamiento de Ibiza. El grupo Popular ha pedido en el pleno de hoy que se vuelvan a sacar a concurso con una rebaja del 50% en el canon. La propuesta se ha rechazado, porque según el equipo de gobierno no tendría sentido poner en marcha un proceso que finalizaría en octubre.

El concejal del PP, Jacobo Varela, habla de una "mala gestión" y de falta de previsión en los servicios de temporada y lamenta el perjuicio que ocasiona esta forma de actuar que califica de "negligente". Varela dice que si no adoptan medidas los servicios de playas serán "inexistentes" y no ayudarán a la reactivación económica.

Por su parte el concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, ha recordado que se rebajaron algunos lotes hasta en un 60%, y que la media de rebaja fue del 50%. Avisa de que no tendría mucho sentido plantear ahora otro concurso "porque no estaría listo hasta los meses de septiembre u octubre".

Salewski ha señalado que algunos lotes ya quedaron desiertos otros años y afirma que el Ayuntamiento ha querido cubrir al menos el canon que debe abonar a costas que es de 89.000 euros.

FONDOS EUROPEOS

El gobierno de Vila ha criticado  que el Consell de Ibiza solo haya tenido en cuenta a los municipios a Santa Eulària y Sant Antoni en las líneas que ha presentado para acogerse a los fondos europeos de recuperación que recibirá España. Lo dice la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Elena López, que recalca que todavía no se trata de proyectos concretos y que lo se ha hecho llegar a Madrid son líneas y expresión de interés.

López respondía en el pleno del Consistorio al concejal del Partido Popular, Eduardo García, que ha advertido de que Vila corre el riesgo de quedarse fuera porque ya debería tener redactados los proyectos para no perder una "oportunidad histórica" de desarrollar la Ibiza del Futuro.

La teniente de alcalde de Vila asegura que todavía no se está en la fase de presentación de proyectos concretos y por eso tampoco se puede hablar de partidas económicas. De hecho, señala que la primera convocatoria salió la pasada semana. Lo que se ha hecho Vila es enviar una serie de fichas con propuestas como la segunda fase de la reforma de la plaza España, seguir con la rehabilitación del barrio de sa Penya y en materia de movilidad actuar en consonancia con lo que dice el PMUS.

López ha recordado que ya tienen experiencia en convocatorias de este tipo. Recalca que ya consiguieron fondos europeos EDUSI con una partida de ocho millones de euros, otros dos millones en regeneración de viviendas o la rehabilitación de destinos turísticos maduros.

En la sesión plenaria de Vila, la primera presencial en muchos meses, aunque no con todos los concejales, ha tomado posesión Ricard Crivillé como nuevo concejal en sustitución de Claudia Cotaina. Ha prometido su cargo con la coletilla de imperativo legal.

Entre otras propuestas se ha aprobado también por unanimidad poner en marcha un estudio sobre la creación de un cementerio municipal para mascotas. También se ha aprobado por unanimidad pedir que se mantengan los educadores sociales en los centros de secundaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?