Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS La incidencia acumulada cae hasta los 83 puntos en un fin de semana con 118 muertes y 5.988 contagios
Homenajes

Un mural de José Ríos recordará a las víctimas jiennenses del Covid-19 en la Vía Verde del Aceite

La iniciativa forma parte del proyecto 'La Senda del Recuerdo', con la que Diputación plantará más de 400 árboles

Vía Verde del aceite en la provincia de Jaén.

Vía Verde del aceite en la provincia de Jaén. / Andalucía.org

Un mural de José Ríos recordará a las víctimas jiennenses del Covid-19 en la Vía Verde del Aceite, una iniciativa que forma parte del proyecto 'La Senda del Recuerdo', con la que Diputación de Jaén plantará además más de 400 árboles en estos trazados para homenajear a los fallecidos por la pandemia.

La imagen se ubicará en concreto en el tramo entre Torredelcampo y Torredonjimeno, en torno al kilómetro 14 de la Vía Verde del Aceite y se tratará de "una obra gráfica basada en motivos florales", según el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno.

Los más de 400 árboles ya se están plantando desde hace meses en la Vía Verde del Aceite en una actividad que supondrá la creación de sendas arboladas y señalizadas, tanto en esta zona como en las Vías Verdes del Guadalimar y del Segura. En concreto, en la del Aceite se han plantado cinamomo o árbol del paraíso, almez y morera blanca.

Diputación pretende también con esta 'Senda del Recuerdo' confirmar su compromiso por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?