Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Govern destaca que las cifras de paro reafirman la activación del mercado

Los sindicatos insisten en que los contratos firmados son principalmente temporales

Llorenç Pou

Llorenç Pou / EP

El Govern asegura que las últimas cifras de paro de julio reafirman la activación del mercado, el crecimiento económico de Balears y que sí hay temporada turística, lo que confirma la tendencia vista en los últimos meses.

El director general de Modelo Económico, Llorenç Pou, señala que las Islas han vuelto a datos de paro por debajo del 10 por ciento y destaca el liderazgo en la creación de trabajo a nivel estatal. 

Desde el sindicato Comisiones Obreras destacan que esta bajada es fruto de la reactivación económica gracias a la estrategia pactada en la Mesa de Diálogo Social, pero lamentan la precariedad en los contratos y por ello insisten en la necesidad de derogar la Reforma Laboral. 

Mientras, desde UGT, Ana Landero, destaca la recuperación durante el mes de junio del empleo, pero recuerda que son principalmente contratos temporales.

Desde la patronal de la Pequeña y Mediana Empresa en Balears, su presidente, Jordi Mora, destaca la recuperación económica en las Islas. 

Mientras, desde la patronal empresarial CAEB, su presidenta, Carmen Planas, ha mostrado la preocupación del sector privado al constatarse que, en julio, en plena temporada turística, las empresas de Balears todavía no han sido capaces de reincorporar al mercado laboral a 4 de cada 10 puestos de trabajo destruidos desde el inicio de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?