Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Katir

Mohamed Katir gana su serie y se clasifica para la final de 5.000 metros en Tokio

El atleta muleño cruzó la meta con un tiempo de 13:30.10

Mo Katir en la semifinal de 5.000 metros en Tokio

Mo Katir en la semifinal de 5.000 metros en Tokio / COE

Mohamed Katir sigue escribiendo su historia. Tras romper el registro histórico de Fermín Cacho en 1.500 metros y pulverizar el récord de España en la misma disciplina, el muleño llegó en forma y convencido de que en Tokio podía hacer grandes cosas. El primer paso ha sido superar la semifinal de los 5.000 metros en la ciudad nipona, donde el atleta español ha registrado un tiempo de 13:30.10 y, además, ha ganado su serie.

Cabe destacar que son los primeros JJOO de Mo Katir y, a pesar de sacudirse la presión hace unas semanas al decir que había atletas más experimentados que él sobre la pista, el muleño ha llegado a meta de manera holgada y sin excesivo esfuerzo respecto a sus rivales.

Comenzó su serie, la segunda de la jornada en esta prueba, marcando un 14º puesto en las primeras vueltas. Sin embargo, Katir fue poco a poco dejando el grupo de los rezagados para reservar el ataque final. Fue en las últimas dos vueltas cuando se subió a la 'moto' y esprintó para ponerse entre los tres primeros. Cuando apenas quedaban 200 metros, 'Mo' metió el último acelerón para cruzar la meta con confianza y llegar con la certeza de su buena forma a la final el 6 de agosto a las dos de mediodía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?