Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE VALENCIA HOY POR HOY DESDE VALENCIA Especial 'Hoy por Hoy' desde Valencia, con Àngels Barceló

La Región de Murcia recibirá 421,92 millones del fondo extraordinario Covid 2021

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, comparece en una rueda de prensa tras una reunión del Consejo de Ministros en Moncloa.

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, comparece en una rueda de prensa tras una reunión del Consejo de Ministros en Moncloa. / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press (EUROPA PRESS)

La Región de Murcia recibirá 402,53 millones del fondo extraordinario de 13.486 millones establecido para amortiguar los efectos de la crisis de la covid-19 en las finanzas regionales cuyo reparto entre las Comunidades ha aprobado este martes el Consejo de Ministros, de acuerdo a un criterio de población ajustada.

Según ha informado el Gobierno, que ha destacado que esta transferencia extraordinaria del Estado a las comunidades autónomas se encuentra "al margen del sistema de financiación".

Ha precisado, asimismo, que el 70 % de estos recursos se transferirá el próximo mes de septiembre y el 30 % restante en noviembre de este año.

En el comunicado en el que ha informado de la aprobación de este real decreto, el Gobierno ha señalado que "la Administración Central asume, de nuevo, el mayor coste de la pandemia y garantiza la liquidez a las Comunidades Autónomas para que puedan prestar servicios públicos esenciales de calidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?