Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Junta suspende la entrada en vigor del certificado covid en el ocio nocturno y consulta su validez al TSJA

La medida entrará en funcionamiento cuando el Alto Tribunal la refrende

El consejero de Presidencia, Interior, Administración Pública y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en una foto de archivo.

El consejero de Presidencia, Interior, Administración Pública y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en una foto de archivo. / María José López - Europa Press (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes pedir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el aval para implantar el certificado digital covid para acceder al interior de los locales de ocio nocturno, por lo que la medida no entrará en vigor hasta que el tribunal se pronuncie.

Así lo ha anunciado el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión, en la que ha señalado que el objetivo es "tener la máxima seguridad jurídica" para poder aplicar esta medida, "como se ha hecho durante todos los meses de la pandemia".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía decidió en su reunión de este lunes exigir el certificado covid o una prueba negativa (PCR o test de antígenos) para acceder al interior de locales de ocio nocturno, cuya puesta en marcha estaba previsto para las 00:00 de este jueves.

"No entrará en vigor de inmediato, sino cuando nos contesten, que esperamos que sea lo antes posible", ha señalado Bendodo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?