Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Gobierno destinará tres millones de euros para modernizar regadíos en Massalavés y Algemesí

La inversión es posible gracias al convenio que la Comunidad de Regantes y la SEIASA, la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias del Ministerio, firman este martes

Cultivo de tomates en una imagen de archivo

Cultivo de tomates en una imagen de archivo / KHALIL MAZRAAWI/AFP (gETY iMAGES)

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, destinará tres millones de euros para modernizar regadíos de la Acequia Real del Júcar en Massalavés y Algemesí. La inversión es posible gracias al convenio que la Comunidad de Regantes y la SEIASA, la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias del Ministerio, firman este martes.

El presidente de SEIASA (Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias), Francisco Rodríguez Mulero, y el presidente de la Comunidad de Regantes Acequia Real del Júcar, Antonio Costa Magraner, firman este martes, en València, un convenio por el que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se compromete a destinar 3'1 millones de euros para financiar obras de modernización de regadíos.

Las actuaciones, que tienen como objetivo principal mejorar la eficiencia del riego, afectarán a 830 hectáreas y beneficiarán a 2.900 regantes de los sectores 7, 18 y 19 de la zona regable. Las nuevas infraestructuras incluirán un sistema de telecontrol integral del riego a distancia. Las actuaciones han sido encomendadas a SEIASA por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el marco del convenio suscrito entre ambos organismos, el pasado 25 de junio, en materia de modernización de regadíos.

Las obras van a introducir mejoras en la gestión de las infraestructuras de riego, para aumentar la eficiencia hídrica global del sistema, obteniendo un control efectivo de los consumos a nivel de parcela y un ahorro significativo de agua, al ajustar el riego a las necesidades y requerimientos de los cultivos.

Descripción de la actuación

Las obras afectarán a los sectores 7, 18 y 19 de la zona regable, con la ejecución de obras de acondicionamiento de los seis cabezales de riego con sistema de filtrado y abonado comunitario, así como la automatización de los mismos.

Se instalarán válvulas de corte, contadores y electroválvulas con su correspondiente automatización, a través de unidades remotas en 430 hidrantes y 2.500 tomas a parcela con sus elementos hidráulicos y de control, sustituyendo el sistema actual vía cable por uno vía radio. Todo ello se integrará en el sistema de telecontrol dentro del sistema general de riego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?