Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

A Guarda

A Guarda limita sus Festas do Monte y blindará los accesos a Santa Trega

La Subdelegación del Gobierno realizará un dispositivo para blindar los accesos desde el sábado

Imagen de archivo de una Subida a Monte en Santa Trega

Imagen de archivo de una Subida a Monte en Santa Trega / Concello de A Guarda

El Concello de A Guarda ha decidido no celebrar las Festas do Monte debido a la situación epidemiológica actual y las cifras de la quinta ola en su municipio. Las celebraciones, desde el 9 al 16 de agosto, tendrán un carácter reducido y se ajustarán a los establecido por los criterios de la Consellería de Sanidade y el Comité Clínico. Se limitarán las Festas do Monte a actuaciones de animación en la calle y al cierre del centro de la villa de 21:00 horas a las 01:00 del sábado 14 de agosto para disfrutar de las actuaciones musicales programadas y de la hostelería. El domingo, día de la tradicional subida al Tegra, no se podrá acceder al monte y, el Concello de A Guarda y la Subdelegación del Gobierno, han acordado cerrar los accesos desde la noche del propio sábado.

También se ha suspendido el gran desfile de bandas marineras y el espectáculo pirotécnico desde el puerto. El dispositivo acordado con la Subdelegación de Gobierno también incluye diferentes patrullas durante el fin de semana para evitar botellones, aglomeraciones y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. También se incrementarán los controles de alcoholemia en las diferentes entradas de A Guarda. El alcalde de A Guarda ha pedido comprensión a los vecinos para no celebrar, como viene siendo habitual, las tradicionales Festas do Monte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?