Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Paro registrado

Cuántas personas están en el paro, municipio a municipio

Con los datos que proporciona el Servicio Público de Empleo hemos elaborado un mapa de la provincia de Ávila en el que se puede ver no solo el dato global de cada municipio sino también el desglose por sector económico

Made with Flourish

Ávila capital cerró el primer semestre de 2021 con 3.984 parados. El dato de junio es un 12% menor al registrado en enero, así que la tendencia es positiva. Al margen de la capital, los municipios que han cerrado el primer semestre con más desempleados son Arévalo, Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada, El Tiemblo y Las Navas del Marqués.

En la mayor parte de esos municipios los peores datos del año se registraron en el mes de febrero como consecuencia de la tercera ola de Covid-19 provocada por el aumento de los contagios durante las fiestas navideñas.

Aunque el Servicio Público de Empleo ya ha publicado los datos del mes de julio, los datos desglosados por municipios se dan a conocer más tarde, por lo que este mapa de la provincia de Ávila se ha elaborado con las últimas cifras de paro registrado disponibles, que corresponden al mes de junio.

Por cada uno de los 248 municipios se pueden ver los datos de paro total y también el desglose por sectores económicos. Si no tenemos en cuenta a la capital, éstos son los municipios con más parados en cada uno de los sectores:

  • Agricultura: Arévalo, Cebreros, Candeleda
  • Industria: Arévalo, Arenas de San Pedro, El Tiemblo
  • Construcción: El Tiemblo, Las Navas del Marqués, Sotillo de la Adrada
  • Servicios: Arenas de San Pedro, Arévalo y Sotillo de la Adrada
  • Sin empleo anterior: El Tiemblo, Las Navas del Marqués, Sotillo de la Adrada
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?