Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La plantilla de Graham Corporate, antigua Vauste, fía su futuro a un inversor de garantías

"No sabemos si hay ofertas firmes", dice el comité de la factoría de Pumarín

Archivo - Planta de Vauste

Archivo - Planta de Vauste / VAUSTE - Archivo (EUROPA PRESS)

La plantilla de Vauste, empresa que acaba de entrar en liquidación, fía su futuro a la entrada de un inversor. Al menos ocho han mostrado interés en adquirir las líneas de negocio de magnesio y amortiguadores. El administrador concursal tendrá ahora que determinar si hay o no opciones reales de reflotar el negocio con un proyecto de garantías para el mantenimiento de la actividad y el empleo en las instalaciones situadas en el Alto de Pumarín, en Gijón.

El presidente del comité de empresa, Fernando Álvarez, espera alcanzar una solución satisfactoria lo antes posible y recuerda que una parte de la plantilla (formada por 65 trabajadores) lleva meses sin ningún tipo de ingresos. Salvar el empleo y la actividad es un objetivo irrenunciable para los trabajadores de la empresa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las esperanzas se centran en un industrial de un sector relacionado. Graham Corporate, el nombre con el que se conoce a Vauste Spain, despidió el pasado otoño a sesenta trabajadores y aplicó para el resto de empleados un expediente de regulación temporal que se ha prolongado hasta el próximo 30 de septiembre. La falta de liquidez y la crisis del coronavirus han provocado la solicitud de liquidación que acaba de autorizar el titular del juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?