Economia y negocios

La plantilla de Graham Corporate, antigua Vauste, fía su futuro a un inversor de garantías

"No sabemos si hay ofertas firmes", dice el comité de la factoría de Pumarín

Archivo - Planta de Vauste / VAUSTE - Archivo EUROPA PRESS

Gijón

La plantilla de Vauste, empresa que acaba de entrar en liquidación, fía su futuro a la entrada de un inversor. Al menos ocho han mostrado interés en adquirir las líneas de negocio de magnesio y amortiguadores. El administrador concursal tendrá ahora que determinar si hay o no opciones reales de reflotar el negocio con un proyecto de garantías para el mantenimiento de la actividad y el empleo en las instalaciones situadas en el Alto de Pumarín, en Gijón.

El presidente del comité de empresa, Fernando Álvarez, espera alcanzar una solución satisfactoria lo antes posible y recuerda que una parte de la plantilla (formada por 65 trabajadores) lleva meses sin ningún tipo de ingresos. Salvar el empleo y la actividad es un objetivo irrenunciable para los trabajadores de la empresa.

Fernando Álvarez, presidente del comité de empresa de VAUSTE

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000045117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las esperanzas se centran en un industrial de un sector relacionado. Graham Corporate, el nombre con el que se conoce a Vauste Spain, despidió el pasado otoño a sesenta trabajadores y aplicó para el resto de empleados un expediente de regulación temporal que se ha prolongado hasta el próximo 30 de septiembre. La falta de liquidez y la crisis del coronavirus han provocado la solicitud de liquidación que acaba de autorizar el titular del juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00