Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Primarias PSOE

Los alcaldes de la zona Sur insisten en fijar un proyecto para 'rearmar' el PSOE-M antes de hablar de nombres

El alcalde de Fuenlabrada y las alcaldesas Getafe y Alcorcón insisten en la necesidad de que le partido se centre, de cara a las 2023, en buscar "proyecto" y solo una vez logrado esto, acuparse de "los nombres" que lo dirigirán

Las alcaldesas socialistas de Alcorcón y Getafe, Natalia de Andrés y Sara Hernández, así como el regidor de Fuenlabrada, Javier Ayala

Las alcaldesas socialistas de Alcorcón y Getafe, Natalia de Andrés y Sara Hernández, así como el regidor de Fuenlabrada, Javier Ayala / EP-Archivo

Así se ha expresado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, en redes sociales. El primer edil encabeza, junto a sus homónimas en Getafe y Alcorcón, Sara Hernández y Natalia de Andrés respectivamente, el movimiento que pide rearmar al socialismo madrileño desde el municipalismo y sin tutelas de la Federal.

En el documento difundido por este movimiento, los regidores exponen la necesidad de que este rearme sea un "relato compartido" que cuente con "la militancia y la sociedad civil". Solo de esa manera, argumentan, pueden construir liderazgos que cuenten con plena legitimidad de la militancia y la población de Madrid.

En él aseguran, se debe evitar hablar de "crisis" o de "regeneración" del PSOE de Madrid y sustirtuirlo por "rearme", siendo necesario evitar el debate de los nombres y centrarse en el proyecto. Es fundamental, admiten, hacer las cosas de una manera diferente a cómo se hicieron en el pasado, cuando se hurtó el debate sobre el qué, sustituyéndolo por el quién".

Municipalismo

Los ediles abogan por el municipalismo 'como eje vertebrador socialista'. En este sentido incluso, ofrecen al partido en Madrid la formación de una mesa de alcaldes y alcaldesas que permita plasmar la amplia experiencia municipalista de la formación.

Por ello, consideran que la base debe ser "un relato compartido, que cuente con la participación de las bases, de las agrupaciones, de las entidades ciudadanas, de los sindicatos". "Encontrarse de nuevo con las personas en las calles y en los centros de trabajo --zanjan-- es el motor sobre el que poner de nuevo en marcha un relato de crecimiento compartido".

También apuestan por cambiar el eje: centro vs periferia. Se trata, dicen, de generar una nueva identidad: no es el Madrid de Chamberí, de Salamanca o el del centro,sino el de las personas trabajadoras que no se benefician de los regalos fiscales a los ricos.

Por último, creen necesario retirar a Isabel Díaz Ayuso del centro del tablero, de la que dicen, pone el foco en su persona y no en sus políticas.

"Es imprescindible contar con la militancia madrileña y construir un proyecto ganador entre todos y todas. No queremos hablar de nombres, queremos hablar de ideas", apostilla la regidora de Alcorcón.

Tras el Comité Regional celebrado el pasado 24 de julio, son los nombres de estos tres ediles, junto con los de Juan Lobato (Portavoz Adjunto del PSOE Asamblea de Madrid) y Eva Llarandi (concejala PSOE Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama), los que suenan con más fuerza de cara a las primarias de septiembre.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?