SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto
CB Unicaja

Juanma Rodríguez, nombrado director deportivo del Unicaja

El elegido por la Fundación y hombre de confianza de Antonio Jesús López Nieto vuelve al cargo que desempeño entre 1994 y 2010

Juanma Rodríguez vuelve al cargo de director deportivo 11 años después. / CB Unicaja

Málaga

El club de Los Guindos ya tiene nueva figura a los mandos de la dirección deportiva, Juanma Rodríguez vuelve a coger las riendas de la confección de la plantilla malagueña. Un secreto a voces que se ha confirmado esta misma mañana en una nueva reunión del consejo de administración de la entidad, que tras el nombramiento de Antonio Jesús López Nieto como presidente, confirma la llegada de Rodríguez.

Tras la jubilación de Manolo Rubia, que deja los fichajes de Barreiro y Spissu como últimos servicios al club, vuelve al cargo una figura que vivió las mejores etapas del equipo cajista. Ahora tendrá que adaptarse a la nueva realidad económica que vive el Unicaja. Juanma Rodríguez deberá afrontar la contratación de un pívot para completar la plantilla que comienza la preparación el 9 de agosto. Se da así el regreso del directivo tras once años de caminos separados.

Desde que dejara el club en 2010, Juanma Rodríguez fue Director de Deportes de la Diputación de Málaga entre 2011 y 2018, donde coincidió con López Nieto, aunque también estuvo vinculado a los Cleveland Cavaliers como ojeador para el baloncesto europeo. En 2018 se hizo cargo de la dirección deportiva del Coosur Real Betis durante las tres últimas temporadas, logrando el ascenso de LEB Oro a Liga Endesa en la campaña 18/19, así como la Copa Príncipe, y consiguiendo la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español las dos últimas campañas.

Con la confianza absoluta de López Nieto, en este mercado le queda poco margen de maniobra a Rodríguez. Salvo sorpresa, solo queda apuntalar el juego interior y el equipo estará listo, con más o menos carencias que se verán durante la temporada, para iniciar la preparación. El próximo verano, e incluso el mercado invernal, serán la primera prueba de la nueva etapa de Juanma Rodríguez a los mandos de la dirección deportiva del Unicaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00