Hora 14 Málaga
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Se eleva a 23 las embarazadas con Covid sin vacunar ingresadas en Málaga

Llamamiento del SAS para que las mujeres que fase de gestación acudan a su centro de salud para recibir las dosis

Una joven recibe la vacuna contra la COVID-19 / Rober Solsona - Europa Press EUROPA PRESS

Málaga

La situación se complica en el hospital Materno Infantil de Málaga tras los nuevos ingresos de mujeres embarazadas, sin vacunar, y que han dado positivo en Covid.

En toda la provincia de Málaga se eleva ya 23 el número de casos. Dos de estas mujeres están encamadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Materno ante el elevado riesto y las complicaciones que han surgido según ha podido saber la Cadena SER. En el conjunto de Andalucía son 39 las mujeres embarazadas ingresadaas por coronavirus. De ellas, solo una esta vacunada parcialmente, es decir, que solo cuenta con una dosis administrada.

La consejería de Salud y Familias ha vuelto a realizar este martes un llamamiento a las mujeres embarazadas para que "se vacunen a la mayor brevedad posible". Actualmente hay "un volumen importante de embarazadas ingresadas" en los hospitales a causa del Covid. La media de edad de estas pacientes es de 30 años.

La Junta ha instado a que "no esperen a después del parto" y que se vacunen "a la mayor brevedad posible, ya que es una franja de alto riesgo tanto para ella como para el feto".

Para Salud se trata de "una situación gravísima porque pone en peligro dos vidas". Las mujeres embarazadas, ha añadido, se encuentran en edad fértil y son, por tanto, un grupo al que ya se le ha ofrecido vacunarse, "pero no lo hacen porque temen que la vacuna les pueda afectar a sus hijos, y es un error".

"Los niños no nacen con el virus" aclaran desde la consejería insistiendo en que los recién nacidos se contagian al entrar en contacto con su madre positiva y "es ahí donde se inicia la lucha por salvar, no una vida, sino dos".

La Consejería de Salud y Familias deja claro que la vacunación se recomienda para cualquier momento del embarazo.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00