Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Juegos Olímpicos 2020

Rodrigo Cubelos: "Estos días, Paco nos ha transmitido muy buenas sensaciones"

Cubelos está confiado de que su hermano hará una actuación excelente en la prueba olímpica de piragüismo K2-1000

Rodrigo Cubelos

Rodrigo Cubelos / SER Talavera

La familia Cubelos cuenta las horas para que Paco, el pequeño de los tres hermanos piragüistas, dispute la prueba de K2-1000 en los Juegos Olímpicos de Tokio, junto a su compañero Íñigo Peña.

"Estamos muy nerviosos, pero confiados en que van a hacer un buen papel", ha asegurado Rodrigo Cubelos en 'Hoy por Hoy Talavera'. "Llevan 4 años entrenando muy duramente y confiamos plenamente en ellos", cuenta, esperanzado en la dupla que hace su hermano con el guipuzcoano Íñigo Peña.

Lo dice además con conocimiento de causa, y es que Rodrigo ha sido campeón del mundo y de Europa juvenil en el mismo deporte que Paco. De hecho, con su hermano obtuvo un tercer puesto en el Campeonato del Mundo juvenil.

"Lo poco que hemos hablado con él, porque no queremos desconcentrarle; nos ha transmitido muy buenas sensaciones. La pista tiene un poco de olas, pero ya se ha aclimatado", informa el arquitecto. "Va a hacer un gran papel representando a España", ha añadido.

"He tenido el gusto de poder conocer a Íñigo Peña, es una gran persona", ha contado sobre el palista, con el que Rodrigo estuvo concentrado en la Selección Española. Juntos, Paco e Íñigo sellaron el pase a Tokio el 20 de abril y, desde entonces, los entrenamientos han sido a contrarreloj. "Confiamos en que va a traer una medalla para Talavera, seguro", sentencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?