Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Violencia machista

Un hombre mata a su pareja en Tarragona tras romper una orden de alejamiento

La jueza ha enviado a prisión provisional al arrestado, lo que sumaría la novena víctima de violencia de género en Cataluña en lo que va de año

Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo. / MOSSOS D'ESQUADRA (EUROPA PRESS)

Un hombre ha asesinado a su pareja el pasado viernes en Cambrils, Tarragona. El arrestado ha roto una orden de alejamiento que le había impuesto un juez. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que la magistrada de violencia sobre la mujer de Reus (Tarragona) ha enviado al arrestado a prisión provisional.

Según el auto de la jueza, el hombre estaba condenado a no acercarse a menos de 200 metros de su pareja. Discutieron horas antes de asesinarla y fue horas más tarde cuando llamó a emergencias para alertar de que la mujer estaba en el suelo "muy fría, morada y sin reacción". La causa está abierta por delitos de homicidio, quebrantamiento de condena y maltrato en el ámbito familiar.

En el mismo día en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), un hombre mató presuntamente a su mujer, quien ya le había denunciado en abril por violencia verbal y estaba en trámites de divorcio. Posteriormente se suicidó y esto supone un nuevo presunto caso e violencia machista en Cataluña.

En caso de que ambos crímenes machistas se confirmaran, sería la 30ª mujer asesinada por su pareja o expareja en España y la novena en Cataluña en lo que va de año. Desde 2003, primer año en el que comenzaron a contabilizarse las víctimas por violencia machista, los asesinatos se elevarían a 1.107.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?